Daniel Sauer declara en Fiscalía y decretan reserva en la diligencia
En calidad de “víctima y denunciante”, estuvo cerca de una hora y media, acompañado de su abogado defensor Octavio Sufán, por el caso audios-Factop.
- T+
- T-
Arribó al interior de una camioneta roja, acompañado de su abogado defensor, Octavio Sufán, y otras dos personas, el empresario Daniel Sauer, protagonizó un nuevo episodio del caso audios-Factop.
El controlador del factoring Factop acudió a la Fiscalía Metropolitana Oriente para prestar declaraciones en el marco de una denuncia en contra de la abogada Leonarda Villalobos por el delito de prevaricación y grabación espuria e ilegal de la conversación con el penalista Luis Hermosilla.
Tras ser citado por la fiscal adjunta, Karin Naranjo, en calidad de víctima y denunciante, el empresario se presentó a las 15:30 horas para declarar ante el Ministerio Público. Las diligencias se extendieron por cerca de 1 hora y media.
“Compareció hoy en calidad de víctima y denunciante por la grabación espuria e ilegal de la que fue objeto, prestó una declaración ante el Ministerio Público y dicha diligencia ha sido declarada reservada para efectos de lograr el esclarecimiento de estos hechos”, sostuvieron los abogados de Sauer, quien asumió la defensa del empresario.
“Él presentó una denuncia por la infracción al artículo 161 a), que es la grabación ilegal y subrepticia, pero también por la prevaricación que podría haber cometido la abogada Leonarda Villalobos”, añadió.
Consultado por las otras indagatorias que involucran al empresario, el jurista afirmó que “ninguna de las otras causas fue efecto de diligencia alguna el día de hoy”.
El llamado a Topelberg
Según precisó Sufán, Sauer “no ha tenido comunicación con los otros protagonistas del audio, de ningún tipo, para buscar precisamente el esclarecimiento de los hechos”.
En la misma línea, precisó que “no hemos tenido ningún contacto con la familia Kleinkopf, y mucho menos con don Rodrigo Topelberg (Kleinkopf)”, exsocio de Sauer que se querelló en contra de Factop denunciando un supuesto esquema delictivo.
“Esperamos que la familia Kleinkopf, representada por Rodrigo Topelberg, pueda también enfrentar la acción de la justicia y solucionar esta situación”, añadió Sufán.